El diputado nacional y presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri (Córdoba), cuestionó un proyecto de ley del PJ de Córdoba, con el que se busca dividir el voto opositor en las elecciones de 2019 impulsando las “candidaturas dobles”, un mecanismo para que quienes compitan por la gobernación y vicegobernación sean a la vez candidatos a legisladores provinciales.
A raíz de esta polémica, Negri tuiteó: “Con la excusa del costo de la política Unión por Córdoba reformó la Constitución y eliminó la bicameralidad y las minorías en los departamentos. Ahora, impulsan candidaturas dobles y pagadas por el Estado. Parece que con tal de retener el poder la política ya no es tan costosa”.
Con sus declaraciones, Negri apunta a ubicar al pleito como parte de “la vieja política” y a poner a oficialismo provincial como una fuerza contradictoria, que antes bajó los costos de la política con la reducción de la Legislatura de bicameral a unicameral y que ahora, apuesta a incrementarlos permitiendo la doble candidatura.