En medio de todo el revuelo por los escenarios planteados en la dirigencia política respecto a las elecciones Primarias, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri (UCR-Córdoba), consideró que «unificar las fechas de las PASO y las generales es un disparate que no cuaja» y consideró que eso «suena a una falsa ley de lemas«.
«La unificación de las PASO y las elecciones generales es un disparate que no cuaja» y advirtió que «la ley de PASO implica la selección previa de candidatos, para después ir a una elección general».
En declaraciones radiales, Negri agregó que algunos de los proyectos que se barajan sobre el tema «suenan a una falsa ley de lemas, que es un zafarrancho».
«Las leyes electorales no son para el que gobierna. No se cambian las reglas de juego y menos en un año electoral», planteó Negri.
También afirmó que «Juntos por el Cambio defiende las PASO, las sostiene» y consideró que «el Gobierno debería llamar a la conducción de los partidos para proponer lo que quiere hacer».
«Nosotros estamos en contra de suspender las PASO y de la supuesta instauración de una ley de lemas», repitió el radical cordobés.
Pero al mismo tiempo señaló que «cualquier otra propuesta (que impulse el oficialismo), como correr las fechas 20 o 30 días por criterios epidemiológicos», la van a «escuchar».
«Pero es el Gobierno quien debe proponer a los partidos qué quiere hacer en una mesa» (política con participación de todos los partidos con representación parlamentaria ) y, a la vez, remarcó que «todo cambio deberá tener consenso de todas las fuerzas legislativas».
«Suspender las PASO es volver a la Argentina donde te robaban las urnas y volcaban los padrones, donde sólo los partidos grandes tenían fiscales. Los mecanismos de transparencia deben ser siempre fortalecidos, nunca suspendidos», concluyó el diputado.