Negri junto a Larreta ratificó la unidad de JxC y habló sobre las elecciones de 2021
El diputado nacional Mario Negri (UCR) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron en que la coalición opositora se encuentra unida de cara a las elecciones legislativa 2021.
Negri junto a Larreta coincidieron durante un encuentro virtual realizado el fin de semana denominado «Defensa del federalismo y desafíos de Juntos por el Cambio», y allí, ambos alegaron que Juntos por el Cambio seguirá unido y que cuentan con muchos dirigentes para «ganar en 2021».
El primero en hablar de unidad fue el mandatario porteño, quien celebró que la unión del cuadro opositor «no está en riesgo» pero advirtió a los más de mil participantes del evento que esa solidez debe ser «cuidada todos los días en cada distrito, en cada municipio, en todas las provincias».
«Es un golazo la unidad de Juntos por el Cambio. Estamos más unidos que nunca luego de un año muy difícil para todos los argentinos. Se ha trabajado muy bien en el Congreso nacional. Lo mismo en las conducciones partidarias y en la gestión», sintetizó.
Con vistas hacia las elecciones del año que viene, Rodríguez Larreta consideró que el bloque tiene «dirigentes» una elección con resultado positivo y aconsejó:
«Hay que tener apertura para buscar votos de aquellos que no nos votaron, esto no significa únicamente sumar dirigentes. Hay que buscar votos de los que acompañaron al Gobierno y ahora están descontentos».
«Defiendo la unidad de un espacio que aspira a ganar las elecciones, que aspira a ser mayoría y que, por ello, necesariamente tiene voces diferentes, no todos pensamos igual», agregó Larreta.
Por su parte, el diputado nacional Mario Negri, expresó que la elección de 2021 hace al partido «poner la energía en tratar de equilibrar el poder» e insistió en que la prioridad «es la unidad en la diversidad».
«El valor de la unidad ya no es patrimonio únicamente de los dirigentes, es una demanda de la sociedad para que no se siga desequilibrando el poder», señaló el dirigente radical.
En un análisis coyuntural, observó que «la gente está muy enojada, hay mucha insatisfacción» y frente a este panorama JxC «debe tener un horizonte para vincularse con la sociedad«.
«Tenemos que ratificar que no hay democracia si no hay un juego libre de contrapeso de poderes. Si tenemos claro esto podemos ganar, la República lo necesita para que haya más equilibrio institucional», sentenció.