El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri (Córdoba), se refirió a los dichos del jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, que llamó “turro, sinvergüenza” al fallecido ex Fiscal de la UIF AMIA:“Quieren tapar con mugre la muerte de Nisman”.
“Esta actitud del jefe de Ministros muestra una bajísima conducta al pronunciar esas palabras sobre alguien que no puede defenderse y sobre quien no hay nada probado”.
Negri recordó que “cuando Ricardo Darín habló sobre Néstor, la Presidenta salió con los tapones de punta a defenderlo porque le parecía una obligación personal y moral defender a alguien que ya no estaba y que no podía responder a las acusaciones. Sería interesante que comparta esa idea con su Jefe de Gabinete”.
Además, destacó que las fotos filtradas por la Policía Federal, a cargo de Sergio Berni, y que ha merecido una denuncia penal de la jueza Palmaghini “constituyen un verdadero escándalo de cuya gravedad tendrá que dar cuenta el Gobierno”.
“Si atacan tanto a un muerto es porque está más vivo que nunca, como dijo el filósofo Kovadloff. Todo el chusmerío en torno a su vida íntima no responde a la pregunta fundamental: Quién -y por qué- mató a Nisman”.
“Los campeones de la igualdad de derechos deben explicar por qué quieren ensuciar a Nisman y no buscar la verdad“, concluyó Negri.