El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseguró que el gobierno nacional «con el apoyo del arco opositor actúo rápido» al disponer la cuarentena ante la pandemia del coronavirus pero reclamó que «dar respuestas a la economía que también mata».
Al hablar en el último tramo de la primera sesión virtual de la historia de la Cámara de Diputados, Negri dijo que «estuvimos 60 días que no pudimos sesionar» y señaló que si bien «hemos tenido diferencias pero el resultado ha sido ésta sesión mixta y no una con el Presidente de la Cámara solo en el recinto, con 256 diputados a kilómetros”.
“Para los debates más importantes pendientes esperamos que los colegas puedan volver a sentarse en el recinto porque el debate rico es cara a cara y el parlamento es control, es comisiones a pleno, es donde se pide un juicio político o expone el Jefe de Gabinete”, añadió.
Negri también agregó que “algunos países creían que este virus era un problema de los pobres y otros creyeron que era un problema del primer mundo. El gobierno, con el apoyo de todo el arco político, actuó rápido con el aislamiento. Pero también hay que dar respuestas a la economía, que también mata”.
“Hay que hacer funcionar las instituciones, para que sean contrapeso de la crisis. Debe haber servicio de justicia. Debe haber un Congreso funcionando en plenitud. ¿Por qué? Porque ya estamos en un estado de excepción en el cual cedimos libertades por el bien común”, sentenció el diputado de la oposición.
- Por último, agregó que «es peligroso cuando un país se entrega al estado de excepción y las instituciones se ven condicionadas. La política -no sólo la oposición- no puede permitir esto. La solución de la recomposición social y económica llevará más de un gobierno y para lograrlo hay que dialogar”.