El diputado provincial Alejandro Vidal realizó una denuncia durante una nota radial sobre presuntas presiones sufridas por personas que deseaban afiliarse a la UCR. “Lo que están haciendo es vergonzoso y repudiable, una maniobra a la que sólo se la puede calificar de esquizofrénica; cómo no les alcanzó con el daño que ya hicieron y el papelón negando la existencia de pruebas, ahora decidieron fabricarlas pagando, por no decir comprando falso testimonio”.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, la señora Yenny Orieth Fonfach Velásquez, ha montado un operativo que consiste en ir a presionar a personas que libremente decidieron afiliarse a la Unión Cívica Radical, para hacerles firmar un formulario preimpreso en el que niegan haber sido afiliados, considerando apócrifa la ficha firmada por ellos, a cambio les ofrecen ayuda económica. Esto es denigrar a las personas, aprovecharse de su necesidad, ponerle precio a la pobreza, es lamentable y absolutamente repudiable”, advirtió el dirigente radical.
Finalmente Vidal apuntó a Quiroga expresando, “hay una acción deliberada para que las internas de mi partido no se realicen, para que sea el dedo de Quiroga el que diga quién debe hacerse cargo de los destinos de la Unión Cívica Radical y entonces se cierre el partido, se abandonen sus instalaciones y se lo relegue al ostracismo. Nosotros queremos todo lo contrario, queremos un partido fuerte, con vida activa en el concierto político neuquino, que postule candidato propios en las próximas elecciones”.
El diputado provincial informó que afiliados a los que quisieron hacer firmar la formula descripta, presentaron una denuncia en la policía y harían lo propio en el Ministerio Público Fiscal.