El diputado Mariano Mansilla, denunció penalmente a Viviana Canosa por promover el dióxido de cloro. La acusa del «delito de curandería» o «ejercicio ilegal de la medicina» por anunciar su ingesta frente a cámaras.
El diputado provincial de Neuquén del Frente de Todos, que presentó la denuncia este martes por la mañana ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, pide que se investigue si la conductora incurrió en el delito contemplado en el artículo 208 inc. 1 del Código Penal Argentino «que tradicionalmente adquirió el nombre del delito de curandería o ejercicios ilegales de la medicina». Como pruebas, Mansilla presenta todas las acciones públicas de la conductora de Nada Personal (El Nueve) que han sido replicadas en distintos medios.
“‘Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo’”, fue la frase que leyó Canosa, tomada de un grafitti callejero, y a continuación procedió a beber el contenido de una botella que, según ella, contenía dióxido de cloro. “Oxigena la sangre, viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”, añadió.
Una semana más tarde, la noticia del fallecimiento de un niño de cinco años en la provincia de Neuquén (oeste argentino) que, según sus padres, había consumido la misma sustancia, trascendió en los medios y recordó el suceso de la comunicadora.
Luego de que Viviana Canosa anunciara que le iniciaría acciones legales a quienes la «injuriaron y agraviaron» en estos últimos días, el diputado Mariano Mansilla tomó la posta y volvió a hablar sobre la denuncia penal que le inició a la ex chimentera.
“Durante estos días vengo escuchando y leyendo en diferentes medios, muchas expresiones que me lastimaron, que ofendieron mi honor, sustentadas en falsedades sobre mi persona y en interpretaciones mal intencionadas, por las que además intentan socavar Y vulnerar mi libertad de expresión. Por lo tanto le he encomendado a mi abogado el Dr. @Martin_Legui para que inicie las acciones legales correspondientes contra los que me injuriaron y agraviaron”, expresó la periodista, apuntando de alguna manera contra la denuncia que le inició el diputado neuquino Mariano Mansilla por promocionar en su ciclo al dióxido de cloro, que incluso tomó desafiante, en cámara, lo que le valió desde entonces una lluvia de críticas, hasta de sus colegas y amigos.