Neuquén: el gobernador electo Rolando Figueroa respaldó a Sergio Massa
Rolando Figueroa fue uno de los actores políticos de mayor relevancia del 2024. Respaldado en su trabajo territorial en toda la provincia de Neuquén, reunió acompañamientos de dirigentes municipales, fundó la agrupación «Comunidad» y logró terminar con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino, siendo electo mandatario para asumir el 10 de diciembre. A pesar de no estar alineado con ningún partido de alcance nacional, se definió de cara al balotaje: votará a Sergio Massa.
«Yo lo tengo definido hace mucho tiempo pero tengo que respetar apoyos electorales, que en Neuquén los llevamos de determinadas manera porque somos parte de un frente», explicó Figueroa en Radio Nacional Neuquén, y añadió: «Superada la instancia en la que participaron todos los partidos políticos, creemos que se debe poder trabajar de otra manera esa libertad que habíamos dado».
En ese marco, añadió que «en función de todo lo que hemos escuchado de los dos candidatos» apoyará a Sergio Massa, con el que conserva un vínculo de cercanía más allá de su rol político y a quien acompañó en el acto que realizó el candidato de Unión por la Patria en la provincia de Río Negro.
Asimismo, apuntó que «en esta última etapa le decimos no a la venta de órganos, no a la quita de coparticipación, no al avasallamiento del federalismo». En contraposición, pidió «respetar siempre a los héroe de Malvinas» y subrayó la necesidad de defender «la posibilidad de que Vaca Muerta sea de los neuquinos, los mendocinos, los pampeanos y los rionegrinos».