El Frente Neuquino presentó un proyecto en la Legislatura que tiene como objetivo brindar herramientas a los magistrados para que actúen de manera más rápida frente a un caso de violencia de género.
«Este bache que tiene la ley de no proteger a la mujer, dejando presa a la mujer y suelto al violento, nosotros creemos que se puede resolver en principio con una demora de 48 horas», comentó el ex-intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.
Este proyecto, según indicó Rioseco, tendría tres instancias con el fin de otorgar herramientas para proteger preventivamente a la mujer en caso de actos de violencia. El primero es el que acabamos de mencionar, proporcionando una demora de 48 horas al violento mientras la autoridad fiscal determina las acciones a seguir.
«En la segunda instancia, si hay una violación de la perimetral o de lo que haya establecido tanto la jueza penal como de familia, puede haber una demora de hasta cinco días. En el caso de violentar esa restricción, recurrir a una demora de 25 días», indicó Rioseco.
En conjunto a lo dicho por Rioseco, Micaela Gomiz, dirigente del Frente Neuquino, propuso un registro de acompañantes que garantice que la mujer que esté denunciando casos de violencia pueda estar acompañada y asesorada por propias mujeres de organizaciones feministas como se viene haciendo actualmente.
Fuente Telefe Neuquén