Icono del sitio NCN

Ni Cristina ni Máximo Kirchner asistirán a la mesa nacional del FdT convocada por el presidente

El presidente Alberto Fernández convocó a una mesa nacional del Frente de Todos para el próximo jueves 16 de febrero en la sede del Partido Justicialista. Al encuentro fueron invitados representantes de distintos espacios políticos que integran el oficialismo, dado que la intención del jefe de Estado es que en esa reunión se comience a discutir la estrategia electoral de cara a las elecciones que se desarrollarán este año.

Alberto Fernández confirmó que la intención de la mesa es que solo se hable de la estrategia para afrontar las elecciones.

Pese a que Alberto Fernández confirmó que la intención de la mesa es que solo se hable de la estrategia para afrontar las elecciones, en el kirchnerismo presionan para que la agenda se amplíe y en la mesa también se trate la gestión y la candidaturas. Cabe hacer mención que el ala kirchnerista de la coalición hace tiempo que le pide al mandatario un ámbito en el que se pueda discutir el rumbo de la gestión.

Recientemente, la mayoría de los espacios que forman parte del Frente de Todos confirmaron su presencia para integrar la mesa nacional. Los movimientos sociales y la CGT tendrán representantes, al igual que los gobernadores y los intendentes peronistas del conurbano. También confirmaron Sergio Massa y el Frente Renovador.

Sin embargo, desde el kirchnerismo aseguraron que, si bien habrá representantes del sector, no participarán ni la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ni el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Ahora resta saber los nombres propios que representarán al sector kirchnerista en el PJ.

Próximamente, se conocerá la confirmación pública de presencias. Alberto Fernández será el coordinador del encuentro en el que espera abrir una discusión para determinar las estrategias que tendrá el peronismo en las diferentes regiones. Asimismo, el calendario electoral abre este fin de semana con las internas que tendrán lugar en La Pampa. Pese a que el peronismo tiene una sola lista, el domingo se convertirá en el punto de partida del extenso calendario electoral que tendrá la Argentina durante este año.

Por su parte, la mesa nacional buscará encontrar cierta calma en la interna del Frente de Todos. La chance de generar acuerdos es un atajo hacia un clima de menos tensión y con menos cortocircuitos. Pero sucede que la relación entre Alberto Fernández y el kirchnerismo está tan desgatada que el impacto real que pueda tener la reunión es una gran incógnita.

 

Salir de la versión móvil