8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Pobre elección

El partido Convergencia Popular Porteña obtuvo en las pasadas elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires el peor resultado: ni siquiera los candidatos se votaron a sí mismos.

El insólito dato, una de las perlitas de los comicios, tiene una explicación: la lista pidió que sus seguidores voten por Aluvión Ciudadano que terminó cosechando 4953 sufragios.El partido, que se autodefine como «una agrupación nacional, popular, humanista, progresista y 100% porteña», logró en julio pasado conseguir 5000 firmas -1000 más de las necesarias- para ser reconocido como tal por la Justicia Electoral y, en septiembre, presentó a sus candidatos.

Sin embargo, a último momento, pocos días antes de las elecciones, Convergencia Popular Porteña decidió volcar su apoyo a la lista 906 encabezada por el médico Carlos Oviedo, afín al kirchnerismo. Desde Aluvión Ciudadano explicaron a NCN que, en realidad, con Convergencia Popular Porteña no hubo un «acuerdo político escrito» y que se trató de una charla informal.

Deja una respuesta