Icono del sitio NCN

Pobre elección

El partido Convergencia Popular Porteña obtuvo en las pasadas elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires el peor resultado: ni siquiera los candidatos se votaron a sí mismos.

El insólito dato, una de las perlitas de los comicios, tiene una explicación: la lista pidió que sus seguidores voten por Aluvión Ciudadano que terminó cosechando 4953 sufragios.El partido, que se autodefine como «una agrupación nacional, popular, humanista, progresista y 100% porteña», logró en julio pasado conseguir 5000 firmas -1000 más de las necesarias- para ser reconocido como tal por la Justicia Electoral y, en septiembre, presentó a sus candidatos.

Sin embargo, a último momento, pocos días antes de las elecciones, Convergencia Popular Porteña decidió volcar su apoyo a la lista 906 encabezada por el médico Carlos Oviedo, afín al kirchnerismo. Desde Aluvión Ciudadano explicaron a NCN que, en realidad, con Convergencia Popular Porteña no hubo un «acuerdo político escrito» y que se trató de una charla informal.

Salir de la versión móvil