Nisman, Macri y Carrió – Por Claudio Naranjo
Cuando el 18 de enero de 2015 el Fiscal Especial Alberto Nisman apareció muerto en el baño de su departamento de las Torres Le Parc, una parte mayoritaria de los argentinos inició el lento y trabajoso proceso de echar al kirchnerismo del poder. Hoy, inclusive, con el diario del lunes en la mano… nos damos cuenta y tomamos nota del esfuerzo cívico que produjo aquella decisión y esfuerzo. No está de más recordar, que se libraron tres batallas electorales tremendas, agosto, octubre y noviembre… en todas ellas triunfo la cordura de quienes ya habían decidido definitivamente en enero que Cristina Kirchner y todo su gobierno debían, por la salud republicana, pasar a retiro.
Pasaron tan sólo siete meses de la asunción de Mauricio Macri, pero en el calendario político interno que llevamos todos los argentinos… parecen 10 años. El esfuerzo aquel, ese del 2015, nos muestra que no fue un esfuerzo en vano, sin sentido. Fue un equipo ciudadano el que logró los objetivos y nos deja ver hoy, atónitos, a un grupo de delincuentes que operaban en banda, para apropiarse del erario público sin sonrojarse y vendiéndoles a la otra parte de los argentinos que los votó… que era un Proyecto Nacional y Popular.
Para que todo esto sucediera, el presidente Macri tuvo que tomar un gobierno y un país en estado de descomposición extrema; al presidente le dejaron en sus manos una granada sin espoleta, la cual hasta hoy, viene haciendo malabarismo para que no ruede entre todos los argentinos. El plan kirchnerista está por fracasar estrepitosamente, sus generales van lentamente camino a Ezeiza, sus coroneles comienzan a abandonar a sus soldados y sus soldados inician la tan insoportable decisión de retirarse a cuarteles de invierno.
Si Nisman fue el comienzo de un duro proceso, no podemos soslayar bajo ningún punto de vista, la tarea inconmensurable que le aporta a los cimientos de una nueva Nación, la Señora Elisa Carrió. Ella, le ha dado, nos ha regalado una bocanada de aire fresco a todos aquellos ciudadanos que luchamos diariamente por los valores morales; a aquellos que ansiamos ver prontamente de pie a esta maravillosa Nación.
Es por todo ello, que les ruego, que no abandonemos ni por un instante la lucha. Este medio que nos comunica y conecta tiene la sana virtud, de ser uno de los canales con los cuales se maneja el gobierno nacional; es decir, todo pensamiento que ingresé en estos 140 caracteres es de gran valor. De la misma manera que el gobierno toma contacto con todos nosotros y siente, que a través de nuestros comentarios van por buen sendero, utilicemos el mismo medio para hacerle saber a la Justicia de nuestras broncas e Injusticias. Sin agravios, pero contundentes. Gracias y abrazos.