«No acordar es jugar a favor de los buitres y en contra de los intereses de la patria»
En medio de la sesión extraordinaria en la que la cámara baja se apresta a darle media sanción al proyecto de ley que refrenda la negociación con los holdouts, la diputada nacional Patricia Gimenez (UCR – Mendoza) señaló que «no acordar es jugar a favor de los buitres y en contra de los intereses de la patria». Y agregó que «quedó claro que Argentina perdió por no haber acordado antes”.
En su disertación, la legisladora cuyana subrayó que “a la confusión propia de este tipo de operaciones se le agregó una retórica pseudo ideológica de “patria o buitre” que profundizó aún más la confusión”.
En ese sentido, la referente radical estimó la ciudadanía debe entender con claridad por qué hay que salir del ‘default’: «Argentina está hoy en cesación de pagos, con una sentencia judicial inapelable de la Justicia de los Estados Unidos, e impedida operar libremente en los mercados internacionales».
A su vez, remarcó que a lo largo de la jornada que lleva más de 12 horas de duración “hemos tenido que escuchar a diputados de la oposición escandalizados por el supuesto objetivo oculto del gobierno de financiar gasto corriente, pero ninguna de esas voces se alzaba cuando el despilfarro de recursos, ocurría en la gestión K”.
Respecto a la iniciativa en sí misma, Gimenez destacó que el Ejecutivo propone la emisión de bonos que es para cerrar el litigio judicial y «permitir que el país pueda operar normalmente en los mercados de crédito internacionales».