En el marco de la discusión en torno a si el Ejecutivo convoca a extraordinarias o la viabilidad de la autoconvocatoria, la diputada nacional Graciela Camaño (Frente Renovador – Buenos Aires) señaló que la Casa Rosada «tomó la decisión de cerrar el Parlamento” y enfatizó en que, como diputados, no pueden permitir que se margine al Poder Legislativo.
En ese sentido, contrastó la forma de gobierno de Mauricio Macri con la de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Celebró que la mandataria provincial haya promovido un acuerdo legislativo con los distintos partidos para que funcione la Legislatura.
Por otra parte, Camaño salió al cruce del presidente de la cámara baja Emilio Monzó (PRO – Buenos Aires). Indicó que es responsable de no buscar consenso entre los bloques y de cerrar el Congreso. A su vez, consideró que el titular de Diputados debe ser un representante de los legisladores y no un funcionario del presidente.
Aseveró que el diputado PRO debería comportarse como «nuestro presidente de la Cámara, no puede ser un empleado del Poder Ejecutivo, como ya ha ocurrido en el gobierno anterior».
Asimismo, la legisladora renovadora resaltó que la posición de su bloque va a ser hacerse oír «porque tenemos muchos proyectos de ley y porque vamos a defender lo que dijimos en la campaña». Entre los temas que buscarán impulsar, destacó el 82 por ciento móvil para los jubilados y la modificación al impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores.