8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

«No puede ser que la Presidenta no diga nada»

La legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, apuntó hoy a la presidenta Cristina Kirchner por «proteger desmedidamente» al vicepresidente Amado Boudou, investigado en la causa Ciccone, y no pronunciarse al respecto  con «un compañero citado a indagatoria».

Además, reiteró el pedido de renuncia de Boudou que solicitaron distintos referentes de la oposición y pronosticó: «es muy probable que sea procesado». La legisladora remarcó «una protección desmedida de la presidente» y consideró que debería «tomar ninguna medida».

«Si no lo separa del cargo hay una protección que perjudica mucho al Gobierno, porque es el vicepresidente y la Presidenta no puede callarse cuando tiene a un compañero citado a indagatoria», evaluó Ocaña.

Así, aclaró que la presidenta «debe exigirle» a Boudou «licencia» y arremetió: «Es un sin vergüenza, debería renunciar porque es el vicepresidente y tiene un enorme poder. Siempre hay sospechas y muchos testigos amenazados; él tiene el poder de las fuerzas de seguridad, por lo tanto tiene responderá como un ciudadano ante la justicia».

«La situación de Boudou es insostenible y se tornará más si es procesado como muy probablemente suceda por las pruebas que tiene el juez y el fiscal», vaticinó Ocaña avergonzada porque «este señor esté en el exterior representando al país» y aseguró que «no representa a los argentinos».

Boudou es investigado por «montar una operatoria para apropiarse de la empresa Ciccone, que no es cualquier empresa sino la que hace billetes», recordó la legisladora que remarcó: «el juez lo sustenta en una cantidad de pruebas instrumentales, cruces de llamados telefónicos, y pruebas testimoniales que le imposibilitará mucho defenderse».

Ocaña dijo, además, que el vicepresidente buscaba «quedarse con el 70 por ciento de las acciones de Ciccone y venderle al Estado o producir billetes». También recordó que cuando era ministro de Economía «hizo otra maniobra para que Ciccone sea la empresa que el Estado contrate». Por último, informó que Boudou tiene una causa en Mar del Plata por «no pagarle alimentos a la esposa y también otra de un auto que adulteró las fechas. Es todo un escándalo».

Deja una respuesta