«No quiero vivir en un país en donde se pretenda callar a voces que no opinan como los que gobiernan»
La Diputada del PRO María Raquel Herrero apoyó el DNU firmado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri para la protección de la libertad de prensa al afirmar que «Sin Libertad de expresión, no hay Libertad de Prensa y por ende, no hay Democracia».
«No quiero vivir en un país en donde se pretenda callar a voces que no opinan como los que gobiernan. La mejor forma de prevenir atropellos a la libertad de expresión es legislando siempre a su favor y nunca a favor de ningún gobierno de turno», afirmó la Diputada de origen radical.
Además, Herrero confía en que el resto de los bloques acompañará el DNU, «Considero que todos mis colegas diputados están a favor de la Libertad de Expresión, por lo tanto estoy segura que votarán a favor».
«Después de 30 años de Democracia me parece nefasto que el Jefe de Gobierno tenga que firmar un Decreto para defender la Libertad de Expresión, algo que debiera funcionar con total normalidad», sentenció la Diputada del PRO.
Por último, Herrero destacó la valentía, el compromiso y el respeto por las instituciones del Jefe de Gobierno al afirmar que «Es un ejemplo a seguir en el resto de las Provincias. La Constitución ampara esta medida. El máximo poder de una sociedad democrática siempre es el Estado. De ahí que los ciudadanos se amparen en él para que nadie viole los derechos humanos, y de esos derechos el más elemental es el de la libertad de expresión».