El legislador porteño celebró mantener primarias, porque “alientan la participación y generan mejores condiciones de competitividad”.
El secretario de la UCR Nacional, Juan Francisco Nosiglia, se refirió al proyecto de Reforma Electoral del Gobierno Nacional y que próximamente será debatido en el Congreso, señalando: “debe ser una verdadera reforma política”.
“Tenemos una gran oportunidad para promover nuevas reglas y adaptar aquellas existentes para mejorar nuestro sistema. La reforma electoral debe ser una verdadera reforma política”, expresó el dirigente radical.
Nosiglia sostuvo: “mantener las primarias es sumamente positivo porque alientan la participación y generan mejores condiciones de competitividad regulando espacios de publicidad en medios. Su fortalecimiento es indispensable para incentivar ofertas electorales transparentes”.
El legislador porteño expresó: “combinar fórmulas dentro de un mismo frente es muy bueno. Sobre todo tratándose de una nueva etapa política donde alianzas y coaliciones son prácticas ineludibles tanto en términos electorales como de gobierno”.
“Es una gran decisión avanzar en el sistema de boleta única electrónica para aportar orden al proceso electoral, haciéndolo más simple, rápido y transparente para terminar con prácticas fraudulentas”, finalizó.