Con tan sólo observar las imágenes del miércoles 28 de junio por la tarde, en que un grupo de manifestantes, varios de ellos con el rostro cubierto por pañuelos y con palos, bloquean el tránsito en 9 de Julio, a la altura de avenida Belgrano, con tan sólo eso, nos vuelven los fantasmas del pasado.
Allí estaban los ‘Ejércitos diezmados de Cristina’ o como me gusta llamarlos, ‘El Pelotón Fantasma’. Entre ellos podemos nombrar el Frente Trabajo, Dignidad Milagro Sala y como no podía ser de otra manera el último y único grupo de choque que le queda a Cristina, la agrupación Quebracho de Fernando Esteche.
Cristina Fernández de Kirchner se ha consumido a esto y algo más de la CTA, es la imagen que el tiempo nos permite ver, su Guardia Pretoriana que es La Cámpora se ha reducido a un grupo de impresentables que no tienen la más mínima idea de lo que significa Conducción Política. Recordemos, siempre es bueno mirar el pasado, que estos muchachos, más Aníbal Fernández, Guillermo Moreno, Carlos Zannini, Diana Conti, Máximo Kirchner, el ‘cuervo’ Larroque, Daniel Scioli y Luis D’Elía iban a conducir el país si Mauricio Macri no lograba ganar el ballotage.
Hoy, a tan poco tiempo del próximo 22 de octubre, donde la sociedad en su amplia mayoría ya decidió la suerte del kirchnerismo como expresión política; en donde, es un dato real, las consultoras acompañadas por algunos medios les quieren hacer creer a la ciudadanía que Cristina renace de sus cenizas, con chances de vencer a Cambiemos, no se lo cree nadie. Pero nos tenemos que fumar también a estos impresentables del establishment recorrer canales de televisión mostrando números de encuestas que ellos venden sin sustento acreditado y con el antecedente inmediato, que no aciertan una. Vienen de perder las últimas 10 elecciones, como mínimo. Pero es el juego de la democracia, que estos chantas sigan haciendo plata, que no logro saber bien de dónde sale.
Cambiemos gana en la provincia de Vidal, en la ciudad con Carrió y en la Nación con Macri; los politólogos se debería ir preguntando, en vez de seguir con la teoría del Renacimiento, ¿qué ocurre después del 22 de octubre? Allí, podrían hacer un gran aporte, es decir, contarnos el futuro, hablar seriamente de lo que vendrá y dejarse de vender humo. En mi opinión, la Liga de Gobernadores de extracción peronista, deberán presentarse en sociedad rápidamente, sino quieren que Mauricio les pase la guadaña en el 2019. Pues tal vez, si ustedes siguen haciendo la siestita provinciana, ya no sólo vaya por la Presidencia, sino ya por sus provincias ¿No se lo preguntaron? Para mi gusto, están haciendo mucho ‘noni’.
¿Ustedes creen que el Presidente va a hacer gratis todo el ‘trabajo sucio’ para luego entregárselos? Yo creo que ustedes –los gobernadores- son demasiados ingenuos con respecto a Macri y a todo su equipo. Marcos Peña, junto a Rogelio Frigerio les están comiendo territorios con fuerza propia y ustedes siguen en silencio. ¿Cuándo van a criticar seriamente a la ex presidenta y a su banda de delincuentes? ¿El 23 de octubre? ¡No muchachos, están equivocados! Macri no les va a entregar en bandeja de plata la cabeza de Cristina para que ustedes luego vengan a querer gobernar la Nación.
Conozco bien, pueblo por pueblo, las provincias que ustedes gobiernan y sé muy bien como se están manejando políticamente en sus territorios y a nivel nacional; son miedosos e ingenuos. No están en condiciones, ninguno de ustedes, de remplazar a Macri en el 2019; sigan con las vainillas y la chocolatada y sigan haciendo los deberes.
*Periodista-Escritor
@naranjo_claudio