NOTA DE OPINIÓN – La ballena azul; por Claudio Hugo Naranjo*
El abecé del juego la ‘Ballena Azul’ dice que los participantes deben realizar una prueba por día, que en la prueba 26 del listado que circula, indica al participante la fecha de su muerte, todos los participantes deben interactuar con su guardián y la última prueba es la 50, en donde deben saltar al vacío.
Cristina Fernández de Kirchner es la ‘Ballena Azul’ dentro del juego macabro del Peronismo, los va llevando vertiginosamente día tras día a un suicidio en masa; nadie se le anima realmente, es un combo de pusilánimes y cobardes que la van a acompañar con su derrota hasta el 22 de Octubre, fecha en que se velará, ya no solo al último ‘pelotón fantasma del kirchnerismo’, sino a todo el Peronismo.
Los intendentes del conurbano perderán sus distritos en manos de Cambiemos y el 2019 será la despedida de esta dirigencia inoculada con Sciolismo que se los llevara a todos puesto; la falta de actitud y el desprecio manifiesto de su autoestima es un faro en donde la ciudadanía está atenta y observando, aguardando para dar el último mazazo el domingo 22 de Octubre.
Los Gobernadores Peronistas transitan la misma cornisa, salvo raras excepciones, nadie hace valer su peso territorial; El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, aseguró hoy que la ex presidenta Cristina Fernández “es una dirigente más” dentro del peronismo y sostuvo que “el liderazgo” de esa fuerza política “se va a definir en 2019”. Mientras Peppo marca la cancha, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey prefiere desligarse del asunto al menos hasta después de la elección de medio término. Si bien ‘los bagayeros’ le están dando un fuerte dolor de cabeza, el gobernador, que dice querer pelear la presidenciable del 2019, no tiene una presencia sustentable dentro de su partido; el mirar para otro lado en momentos donde se juega mucho más que un diputado o senador, lo puede sacar de la carrera definitivamente. Otro gobernador gris, es Sergio Uñac, quien desde su San Juan no logra sacar de la escena política al ex gobernador José Luis Gioja, quien se declara un cuadro del Cristinismo. El Peronismo va en camino a su desaparición si deja en manos de la ex presidenta el timón de la elección. Florencio Randazzo sigue siendo una colectora del kirchnerismo, es una bomba de humo en función del armado de La Cámpora; en el Peronismo sobran ladrones y traidores, será una cuenta regresiva que culminará en la última prueba, la 50, en donde todos saltarán al vació.
Mauricio Macri, Marcos Peña y María Eugenia Vidal observan con mucha claridad los movimientos de la ‘Ballena Azul’, ya lo dijo el Presidente hoy… «Cristina Kirchner tiene todo su derecho -a presentarse-, no me preocupa. Ella expresa un montón de cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina», en referencia a las próximas elecciones legislativas.
El Presidente de la Nación y su equipo tienen más olfato en la batalla política por venir, que todo el Peronismo junto; le están entregando a Cambiemos, a partir de incompetentes en el arte de la política, la responsabilidad absoluta de gobernar hasta el año 2023. Estamos en presencia de una derrota en el Peronismo, como nunca antes se haya dado; lo que quede serán partes dispersas e inconexas de un Movimiento de Masas… que desaparecerá para siempre. Los impresentables y corruptos van a colisionar de frente contra una sociedad hastiada de falsos profetas que nos dejaron 30% de pobres. Es el fin de la mentira.
*Periodista-Escritor/@naranjo_claudio
Autor de: “Colombia… capital de los infiernos”-“Doble Agente”-“Los Apropiadores”-“Muchos dedos en el gatillo”, entre otros títulos.
1986: Congresal provincial (PJ)
1991: Candidato Diputado Nacional (PJ)
1995: Candidato a Intendente Esteban Echeverría (PJ)