Seis legisladores agrupados en el Movimiento Evita sellaron su salida del Frente para la Victoria para formar el bloque «Peronismo para la Victoria». El caso José Lopez terminó por culminar con un rumor que venia tomando fuerza por las diferencias internas.
El diputado Leonardo Groso (Buenos Aires), presidente del nuevo bloque, consideró que «no podemos dejar que la corrupción ensucie la única herramienta que tienen los trabajadores para conquistar derechos: la política».
«Quienes ocuparon y ocupan un lugar en la función pública deben estar a disposición de la justicia. Nosotros sabemos que no tenemos nada que ocultar, que tuvimos un gobierno que amplio los derechos de las mayorías de este país. Si hubo corruptos, que se investigue a fondo», argumetnaron.
En una conferencia de prensa realizada en el despacho del diputado Grosso, criticaron el «aislamiento» del nucleo duro kirchnerista que integra el Frente para la Victoria que impide poner en agenda las preocupaciones de la agrupación.
«Nos debemos a nuestra base social, en donde los problemas que enfrentan todos los días los trabajadores y los humildes tienen que ver con la feroz embestida neoliberal aplicada por este gobierno. Por eso, no podemos quedarnos en la discusión política interna, mientras se llevan puestas las conquistas de estos últimos años».
Los diputados del nuevo espacio consideraron que la «tarea tiene que estar enfocada en la unidad del campo nacional y popular para construir la mayoría política que permita transformar la realidad de la Argentina, levantando las banderas históricas: Cada derecho se conquista y se defiende en la calle».
La lista de los diptuados que se fueron del FpV:
Leonardo Grosso, Andrés Guzmán, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne