El oficialismo cuenta con 108 diputados propios a los que espera sumar los bloques que responden a gobernadores peronistas participes del acuerdo por el Pacto Fiscal. El Frente Civico por Santiago aportaría 6 votos, el Frente Renovador de la Concordia de Misiones otros 5 y los diputados cordobeses de Argentina Federal 4.
Además, tres diputados del bloque «Justicialistas por Tucuman» también miembros del interbloque formado por los gobernadores aportarían tres votos, «Elijo Catamarca» otros dos y un par de monobloques provinciales se sumarían para dar el número magico de 129 que hoy cuenta el gobierno como propios.
A estos 129 que Cambiemos entiende como propios, hay que sumar el hasta ahora indeciso Martín Louesteau y su bloque Socialdemocrata con 4 bancas. El Justicialismo esta dividido, sin embargo hay un par de diputados que aún no definieron su postura, lo que podría engrosar para un lado o para el otro el número.
Por su parte, la oposición sigue cerrada en los 64 votos del FpV, los 20 diputados del Frente Renovador, los 4 puntanos que responden a los Rodriguez Saá (única provincia que no firmó el Pacto Fiscal), los 3 diputados de la izquierda, el progresismo de Victoria Donda y monobloque en contra de la medida para llegar a superar los 100 votos.
Ambos sectores se encuentran a la espera de lo que defina el grueso del Justicialismo y sus casi 15 bancas indecisas para ver de que lado cae la moneda.