La propuesta de la diputada Natalia Fidel busca “modernizar” el sistema de transporte en la Ciudad.
En medio de la polémica por la presencia de Uber en la Ciudad, la diputada Natalia Fidel (SUMA+) pidió que los taxis se modernicen con posnets para aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito.
Al presentar el proyecto, Fidel sostuvo que los porteños que utilizaron el servicio de Uber destacaron sobre todo poder pagar con tarjeta.
“Prohibir Uber y dejar fuera de la discusión modernizar el transporte en la Ciudad es poco proactivo y no contemplativo respecto de necesidades manifiestas de pasajeros, que ven en el obligado pago en efectivo un obstáculo que, no pocas veces, provoca suspender el viaje”, expresó la legisladora.
Como integrante de SUMA+, el bloque que se abstuvo en la votación para rechazar la actividad de Uber en la Ciudad, Fidel manifestó: “no podemos cerrar taxativamente la discusión”.
“Este nuevo proyecto de ley es para que esa discusión se amplíe e incluya una mejora del servicio de taxi. Queremos responder al cambio de paradigmas con propuestas que nos beneficien a todos: a taxistas que tendrán mayor seguridad y no perderán viajes por falta de efectivo de pasajeros y pasajeros que contarán con un servicio adaptado a la vida moderna”, señaló.
Y agregó: “más allá de la discusión sobre Uber —o cualquier otra plataforma similar—, es necesario que el transporte sea de la mejor calidad posible”.
El proyecto establece instalar posnets en todos los taxis porteños, para lo cual se articula un plan con el Banco Ciudad, que ofrecerá de manera totalmente gratuita, terminales electrónicas de tarjeta de débito y crédito, así como apertura y mantenimiento de la caja de ahorro o cuenta corriente asociada.
De este modo, los taxistas aceptarían el pago con tarjeta y así, ante una emergencia o cuando los cajeros automáticos escasean, la falta efectivo no será impedimento para viajar.