La Comisión de Asuntos Constitucionales firmó el dictamen de mayoría al proyecto de ley que propone que el nuevo Código Civil y Comercial entre en vigencia en el primero de agosto de 2015, en lugar del primero de enero de 2016.
Se tarta de una iniciativa presentada por los senadores nacionales Aníbal Fernández (FPV – Buenos Aires) y Miguel Pichetto (FPV – Río Negro). Los referentes kirchneristas explicaron que el período que determinaba la ley para su entrada en vigencia respondía al tiempo que se estimaba apropiado para que tuviera lugar el proceso de divulgación y adaptación de la nueva legislación.
En ese sentido, al momento de presentar la propuesta, consideraron que durante las distintas instancias del debate legislativo “la mayoría de los contenidos comprendidos en la nueva regulación resultaban ampliamente conocidos en los ámbitos académico y profesional del derecho; conocimiento que también se extendió a entidades y organizaciones sociales como asimismo a una incontable cantidad de personas que se interesaron en los nuevos institutos y normas de la codificación entonces propuesta».