La diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña (Cambiemos), sostuvo que es probable que la ex presidente Cristina Kirchner no pueda asumir su banca como senadora debido a los procesos judiciales que debe afrontar. «Creo que ahora, una vez que se presenten los pliegos, habrá que ver si hay impugnaciones y si la justicia hace un requerimiento como en el caso de De Vido», dijo en declaraciones radiales.
La ex ministra de Salud recordó el caso de Menem y aseguró que «fundamentalmente no nos olvidemos de otro ex presidente que también está condenado. La justicia ha requerido al Senado el desafuero y lamentablemente el Senado por cuatro años no lo trató. Es el momento de revertir esto y que el Senado está a la altura de las circunstancias. Las instituciones no son aguantaderos», agregó.
«No solo hay que penalizar a los políticos y a los empresarios que coimean, sino también a las empresas. No creí que fuera a terminar preso; tenemos que recuperar los $6.900 millones robados», concluyó la diputada.