La legisladora del interbloque Unen subrayó la gravedad institucional del caso y el «profundo pesar» que causó en la sociedad.
La diputada porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública), por Twitter, envío al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri oficializar el duelo de 2 días en la Ciudad por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Además, Ocaña expresó a sus seguidores que si estaban a favor retwitten para apoyarla.
El pedido:
AL SEÑOR JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES INGENIERO MAURICIO MACRI
S / D
De mi consideración:
Me dirijo como Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, para solicitarle, declare, en virtud de las facultades de los artículos 102 y 104 de la Constitución, duelo en la Ciudad por dos días por el fallecimiento del Fiscal Federal Natalio Alberto NISMAN.
No escapará al elevado criterio del Señor Jefe de Gobierno, la gravedad institucional y profundo pesar que generó en toda la sociedad, la trágica muerte del Dr. NISMAN. Considero, en virtud de mi representación, que en estos momentos transcendentes, las autoridades comprometidas con valores republicanos deberíamos, con actos concretos, adoptar medidas y enviar mensajes que resalten y manifiesten dichos valores.
Las investigaciones que llevaba adelante el Dr. NISMAN, eran transcendentes para la vida institucional de nuestro país y Ciudad de Buenos Aires, ya que establecerían la verdad sobre uno de los hechos más trágicos de nuestra Nación y Ciudad Autónoma de Buenos Aires en particular: el cobarde atentando contra la sede de la Asociación Mutual Israelita en Argentina – AMIA, donde murieron 85 inocentes.
Por lo expuesto, su figura es un símbolo de la búsqueda de la verdad y Justicia, y su deceso provoca hondo pesar en la ciudadanía toda.
Saludo a Ud. con mi más distinguida consideración.
Lic. Graciela Ocaña