La Senadora Nacional Magdalena Odarda informó que “Son más de 900 asociaciones integradas por 43 mil bomberos, quienes esperan para mañana que se le dé tratamiento al proyecto de ley de ART para los bomberos. Si el resto de los senadores y senadoras nos acompañan mañana habrá quórum y sesionará la Cámara Alta”, sostuvo Odarda.
En ese sentido, la parlamentaria recordó que el nuevo texto de esta iniciativa fue consensuada con el senador Juan Carlos Marino, el Consejo Nacional de Bomberos y las 25 Federaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país. «Los bomberos de Bariloche y Dina Huapi, primeros impulsores de este proyecto hace muchos años, tuvieron mucho que ver para alcanzar este texto unificado con el que hoy contamos, por ello solo resta apelar a la voluntad del resto de los legisladores nacionales para lograr esta herramienta que marcará un antes y un después para quienes entregan su vida desinteresadamente todos los días”, explicó Odarda.
“Los 43 mil bomberos necesitan su reparación histórica y de este modo, tal como lo planteamos en el proyecto de ley, estar asistidos cuando en cumplimiento de sus funciones, sufran un accidente sin quedar desamparados, padeciendo el olvido del estado”, concluyó Odarda.