Oficialismo y Oposición hicieron un papelón en Senado: en el medio la desazón de la gente (video)
Eran las 13.12 y desde los balcones de la Cámara Alta familiares y víctimas de los principales Proyectos de Ley que se estaban por debatir, gritaban al unísono “no se vayan” y vociferan “¡Alcohol Cero! ¡Alcohol Cero!”, a una oposición que hizo caso omiso al pedido, se levantó del recinto y dejó sin efecto la Sesión.
En los pasillos del Congreso la desazón de los invitados que llegaron con la idea de retirarse con la media sanción necesaria para que se convirtieran en Ley una serie de iniciativas de índole social no podían ocultar la desazón y el ánimo estaba por el piso.
Con NCN dialogaron con Enrique y Cristina Schott padres de Juan, quien junto a sus amigos Eugenio Tretyakov, y Nehuen Marino, fueron asesinados por quien conducía bajo la influencia del alcohol, sin patente y sin luces, en El Bolsón, Rio Negro, el 26 de Enero de 2011.
“Esto ya me lo esperaba” manifestó Enrique quien aseveró que “intuía que sucedería desde el año pasado que el Senador Cornejo se entrevistó con COVIAR y éstos le dicen que no quiere que salga la Ley”.
“Esto es muy evidente, son representantes empresariales no de la gente. No están afín de una Ley que lo único que dice que no se conduzca alcoholizado” agregando que en “El Bolsón hace dos años que esta esta Ley no se fundió una sola cervecera ni cerró ningún local”.
“Esto más que una urgencia es una necesidad” sentenció.
También dialogó con este medio Verónica Kuljko, impulsora de la petición en Change.or que refiere a la no renovación de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).
“Yo apelo a que los Senadores se pongan de acuerdo, porque nosotros los necesitamos como sociedad”.
“Piensen que detrás de todos los que hacen estamos nosotros esperándolo” y reclamó que “necesitamos la Ley, es muy importante porque nos da Paz. Esa Paz que necesitamos para seguir adelante y no distraernos en la burocracia”.