El senador nacional del FdT, Oscar Parrilli, salió hoy a fustigar a la Corte Suprema de Justicia, principalmente a la figura de su presidente Horacio Rosatti, a quien acusó de estar presidiendo el Consejo de la Magistratura de forma ilegítima.
En un programa radial declaró que la persecución y “el espionaje” continúan, y señaló que la principal “destinataria” de dicha persecución es la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
“Estoy convencido, estoy seguro que sigue adelante la persecución mediática, de espionaje y judicial que en su momento se inició en enero de 2016, con la llegada del macrismo al poder y todo lo que significó el manejo de la corte y el manejo de la justicia como una herramienta de persecución política”, expresó el senador.
Días atrás, la vicepresidenta publicó dos videos en su cuenta Twitter, apuntando contra la Corte Suprema, a quien acusó de vestir la “la camiseta amarilla”, en referencia al ex presidente Mauricio Macri, a quien considera un protegido del poder judicial.
Parrilli eludió responder sí cree que existe la intención de “proscribir”, por parte de la Justicia, una eventual candidatura de Cristina Fernández de cara al próximo año electoral.
“El video es más que elocuente”, dijo en cambio el senador en relación a los polémicos videos. “Simplemente agregar que Cristina tuvo 13 causas en manos de un mismo juez, que se le llamó a indagatoria 8 veces en un solo día, y cómo todo eso sigue, avalado por una corte, una corte que se prestó al juego del macrismo para la persecución judicial”, agregó Parrilli. “Es un ocupa, Rosatti es un ocupa en el Concejo de la Magistratura”, fustigó el senador ultrakirchnerista.
Mientras tanto, el proyecto de una ampliación de la Corta Suprema, de 4 a 25 jueces, espera para ser debatido en el Senado en los próximos días.