Con eje en defender el derecho a la protesta social se realizó en el Congreso de la Nación el del 4to Encuentro Contra la Violencia Institucional donde el diputado juninense, presidente del bloque justicialista e integrante del secretariado nacional de SMATA, fue uno de los oradores del Cierre de la jornada, junto a Victoria Donda, Leonardo Grosso, Myriam Bregman, Remo Carlotto, el periodista Horacio Verbitsky y Sandra Fernández (compañera de Carlos Fuentealba).
Durante cinco horas, organizaciones sindicales, sociales y diputados de todos los partidos políticos participaron de este encuentro Contra la Violencia Institucional.
Romero explicó que “Este tipo de actividades son muy importantes y necesarias. Los derechos pueden estar escritos en la constitución, pero la única manera de tenerlos presentes es cuando son necesarios, en la calle, frente a los hechos” También agregó que “Los sindicatos hemos sufrido muchos años, la persecución y la represión por la defensa de nuestros compañeros o por el legitimo derecho a huelga que consagra nuestra Constitución Nacional”
También se refirió a la criminalización de la protesta. “Muchas veces el estado ha criminalizado los reclamos de los trabajadores, incluso durante la dictadura cívico militar, la mayoría de los compañeros desaparecidos fueron compañeros delegados de base de distintos gremios. Eso no debe pasar nunca más” y concluyó “Por eso estas actividades sirven para esclarecer a los compañeros sobre los derechos que hay a la protesta social”
En el encuentro estuvieron presentes además Víctor De Gennaro (UP), Eduardo López (UTE), Claudia de la Torre (Municipales La Plata), Gaby Olguin (CTEP), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), la diputada Lucila De Ponti (FPV), Pablo Ferryera (Proyecto Popular) Victoria Montenegro (Kolina), Horacio Pietragala (La Campora), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Fernando Esteche (Quebracho) , Coco Garfagnini (Tupac Amaru), el Cura Paco de la Isla Maciel y Pepe Mateos (fotoperiodista Clarín).