El diputado Oscar Zago, ex presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja, lamentó el conflicto diplomático con España desencadenado por declaraciones cruzadas entre los presidentes Javier Milei y Pedro Sánchez.»No hay frases felices cuando los gobiernos se enfrentan», sostuvo.
Zago declaró que las tensiones comenzaron por declaraciones malintencionadas de parte del gobierno español y aseguró que el presidente Javier Milei no había dicho nada del gobierno socialista español antes de empezar a recibir críticas de ese lado.
«Hasta este momento, el Presidente no había dicho nada y las agresiones habían sido de funcionarios del Gobierno español. Fueron frases no felices, y también digo que fueron frases no felices del Presidente», remarcó.
En línea con eso, el líder del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) cuestionó también las críticas de los funcionarios del PSOE: «Soy muy equitativo en esa forma de ver la política, y no sé si empezó primero el presidente de España, los funcionarios de España o nosotros».
«Por el diálogo lo voy a seguir insistiendo y bregando, defendiendo también nuestras banderas. Después de las agresiones que hubo hacia nuestro presidente, nosotros también lo marcamos con mucho respeto. Y no me gustan estas cosas, ni de un lado ni del otro», concluyó.