Otra ruptura en el Frente de Todos: los diputados de Juan Grabois abandonan al Gobierno
Juan Grabois confirmó el rumor que desde hace semanas circulaba en el Congreso de la Nación: “Nos vamos del bloque del Frente de Todos en Diputados”. Así las cosas, los diputados nacionales del Frente Patria Grande darán un paso al costado y armarán su propio bloque.
Luego de la confirmación de Juan Grabois, que la realizó a través del diario oficialista Página 12, en un comunicado difundido a la prensa también adelantaron que este domingo 4 de septiembre harán una reunión de autoridades para definir “la conformación de sus propios bloques legislativos”.
“El Frente Patria Grande, que dirige Juan Grabois, se reunirá en un Congreso Federal para la conformación de sus propios bloques legislativos, en función del reclamo que vienen haciendo públicamente sus referentes para que haya una medida de alivio económico para los más humildes de la economía informal”, cita el texto.
“Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago”, dijo Grabois a Página 12, en una decisión que ese espacio de izquierda analizaba desde hace tiempo y que había cobrado fuerza luego de la reticencia del Gobierno a tratar el proyecto de ley de Salario Básico Universal.
En ese sentido, los diputados Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho pasarán a formar un bloque autónomo, en principio aliado del FdT, cuyas posturas podrían ser clave en proyectos importantes tanto para el oficialismo como para la oposición.
En tanto, el futuro de Patria Grande dentro de la coalición gobernante en otras legislaturas es una incógnita que comenzará a develarse el próximo domingo, cuando sus principales dirigentes se den cita en el Centro Cultural Paco Urondo para deliberar.
Qué dijo Juan Grabois
“Nos defraudaron y decepcionaron”, sintetizó el dirigente social a dicho diario para confirmar su ruptura con el oficialismo.
“Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago”, lanzó Grabois.
Y añadió: “Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”.
Asimismo, también aprovechó para apuntar al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, y en ese sentido reflexionó:
“Le va a dar todo a los dueños del litio, los hidrocarburos y el agronegocio. A los banqueros y grupos económicos”, resaltó, y agregó: “En mi visión este gobierno va perdiendo su carácter popular y adoptando un carácter colonial”.
“Se olvidaron, como siempre, de los que no tienen nada de nada, de los jóvenes abandonados, los indigentes, los sin tierra, techo ni trabajo”, finalizó.