17 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Otro detenido por el ataque contra el despacho de Cristina Kirchner: es extranjero

Un integrante del movimiento social Teresa Rodríguez fue detenido en las últimas horas acusado de ser uno de los violentos que arrojó piedras contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Congreso el jueves pasado durante la movilización para rechazar el acuerdo del gobierno con el FMI que se trataba en la Cámara de Diputados.

Fuentes policiales informaron que los allanamientos se llevaron a cabo en la calle 519 al 2500 de la localidad bonaerense Gobernador Costa, en el partido de Florencio Varela, pero finalmente al sospechoso se lo apresó en la calle Güemes al 500 de Acassuso, en el distrito de San Isidro.

El detenido fue identificado como Jaru Alexander Carrero Rodríguez, de nacionalidad venezolana. En ese mismo allanamiento fueron aprehendidas otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por tenencia de drogas, en el marco de la Ley 23.737.

Esta detención se suma a la de otro sospechoso que también había sido detenido en primera instancia el día jueves por enfrentarse a la Policía. Éste había sido identificado mediante las cámaras de seguridad como uno de los agresores de la ex presidenta.

Cabe hacer mención que, actualmente, se encuentran abiertas dos causas por el ataque vandálico al Congreso. Una está instruida por el Juzgado Penal, contravencional y faltas 23 de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó una serie de allanamientos que se efectuaron.

El primero de ellos se realizó en Florencio Varela, en la sede del MTR, donde no hubo detenidos, pero sí se incautaron banderas y otros elementos que se habrían utilizado durante la marcha del jueves pasado. Fue en el segundo procedimiento, realizado en un domicilio de Acassuso ubicado sobre la calle Güemes, donde detuvieron a Rodríguez.

La otra causa por el ataque es instruida por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien identificó a ocho personas como autoras materiales de las pedradas contra la oficina de la presidenta del Senado.