Pablo Blanco: “las diferencias de género en las FFAA es un recuerdo que ha quedado atrás”
Por iniciativa del senador fueguino Pablo Blanco, este martes el Senado de la Nación reconoció la labor de las mujeres de la Armada Argentina en una ceremonia y entrega de diplomas que tuvo lugar en el Salón Azul del Congreso Nacional.
El senador distinguió la trayectoria naval de la teniente de navío, Estefanía Alejandra Moreni, y de la marina retirada María Inés Uriarte, quien fuera la primera mujer argentina en llegar al nivel de almirante dentro de la institución naval.
“Hoy estamos reunidos en este senado de la nación para darle las gracias a las mujeres que han dado muestras, con su compromiso, profesionalismo y vocación, de que las diferencias de género para su participación en las fuerzas armadas y de seguridad es un recuerdo que ha quedado definitivamente atrás”, dijo el senador.
Se trata de un proyecto de ley presentado por el senador Blanco en el mes de marzo, específicamente en el día de la mujer, que fue aprobado por unanimidad, y que tiene como objetivo reconocer a la teniente de navío, Estefanía Moreni, “como un ejemplo de superación y modelo a seguir por todas aquellas mujeres que les interesa servir a la patria incorporándose a la Armada Argentina”.
Según explicó el senador, Estefanía Moreni, además de madre y esposa, es la primera mujer que llegó a ser comandante operativa de un buque de guerra, “con todas las responsabilidades, obligaciones y saber técnico que ello conlleva”, expresó.
A la ceremonia, además de miembros del estado mayor de la Armada, también asistieron los senadores Gabriela Valenzuela, Mariano Fiad, Víctor Zimmermann, Julio César Martínez, Mariana Yuri, Luis Naidenoff, entre otras personalidades destacadas.