14 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Pablo Carro sobre el proyecto de Economía del Conocimiento: «El objetivo de esta ley es la real creación de empleo genuino»

Para el diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Carro, la de Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que «busca generar un paquete de ayuda y de estímulo para el desarrollo de una actividad central para el presente y el futuro de la Argentina como son los servicios basados en conocimiento», con lo cual, defendió la iniciativa que se debatirá hoy 07/10 en el recinto.

En ese sentido, el diputado Carro agregó: «la norma promueve mediante incentivos fiscales, hasta 2029, a las empresas y emprendedores en el diseño, adaptación y desarrollo de producción de software y servicios afines a las nuevas tecnologías».

Luego de ser aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación, la iniciativa obtuvo dictamen de mayoría en la tarde de ayer, en el plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática –presidida por Pablo Carro- y de Presupuesto y Hacienda –que preside Carlos Heller- para tratar las modificaciones introducidas en la Cámara Alta. Está prevista una nueva sesión este miércoles en la Cámara de Diputados, y así convertir este proyecto en ley.

  • A partir de la media sanción en el Senado, se destacan tres ejes en términos de mejoras al texto inicial: fortalecimiento de la redistribución del esfuerzo fiscal, y se distribuye escalonadamente atendiendo la realidad de las medianas y pequeñas empresas; consolidación de la seguridad jurídica y transparencia para el desarrollo de las inversiones del sector; clarificación de la orientación del fomento a la economía del conocimiento y resguardo de la creación de empleo genuino.

El régimen tendrá vigencia desde el 1° de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2029. Entre otras cuestiones, fija beneficios fiscales e impositivos para pequeñas, medianas y grandes empresas cuando el 70% de la facturación esté vinculada a las actividades promovidas.

La ayuda será progresiva y con mayores beneficios para las micro y pequeñas empresas. Por ejemplo se reduce Ganancias en forma segmentada: 60% para las micro y pequeñas empresas; 40% para las medianas, y 20% para las grandes.

En ese sentido, Carro indicó que «se trata de un sector muy competitivo en los mercados internacionales y que necesitan –entre otras cosas- contar con más beneficios impositivos. Así, logramos avanzar en materia de revalorización de dicho sector y de quienes lo integran», sentenció.

Deja una respuesta