Pablo López: «Urtubey, espada de Macri para mantener el impuesto al salario»
El Senado decidió aplazar el tratamiento del proyecto de modificación del impuesto al salario aprobado en la Cámara de Diputados, aunque formalmente podría tratarse la semana que viene.
“El modesto proyecto de la oposición que la semana pasada votaron Kosiner, Javier David y Evita Isa, los diputados de Urtubey, está apunto de archivarse por la acción del propio gobernador, de su hermano Rodolfo y de Juan Carlos Romero”, dijo Pablo López, diputado nacional por el Partido Obrero-Salta.
Y agregó: “Repitiendo un libreto dictado por Macri y por los patrones del juego y las mineras, todos ellos han dicho que el proyecto desfinancia a la provincia y que no se deben restituir retenciones a las mineras porque espantarían las inversiones. No dijeron lo mismo en marzo cuando los recursos de Salta cayeron 1500 millones por la reducción de retención al campo y la minería”.
“Urtubey dijo en el senado que en Salta el impuesto a las ganancias afecta a pocos trabajadores, claro; entre él y Romero han consolidado a la provincia como una de las más pobres del país con salarios de miseria, trabajo en negro, una provincia donde las muertes por hambre se producen una tras otra”, declaró López.
“Ahora viene la parte en la que los David, Kosiner y cía se harán los distraídos frente a un eventual archivo de la ley, como lo hicieron cuanto se vetó la ley anti-despidos”, concluyó el diputado nacional del PO en el Frente de Izquierda.
Cabe destacar que el Partido Obrero se encuentra organizando junto al sindicalismo combativo y la izquierda actos en todo el país el próximo 20 de diciembre, escenario donde se denunciara la tregua de las centrales obreras. La anulación del impuesto a las ganancias en los trabajadores de convenio será uno de los recamos centrales. En Salta el acto se realizara a partir de las 19, en plazoleta IV siglos.