El Diputado Nacional del PRO por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Consejero de la Magistratura, Pablo Tonelli, dialogó con el periodista Mario Mintz, en el programa radial «La mañana del país» por Splendid AM 990 (de 7 a 10 AM).
«En el Consejo de la Magistratura aprobamos el enjuiciamiento del Juez Freiler, mientras hay una suspensión preventiva», explicó el diputado.
«Las acusaciones son varias: patrimonio y gastos que no puede explicar, licencias y ausencias injustificadas, falta de pago de impuestos, un gran descalabro económico y financiero», detalló.
«Hay una gran vinculación con el kirchnerismo, su función en la Cámara Federal era proteger y defender a la ex presidente y a sus familiares, quienes también han defendido a Freiler a ultranza», acusó Tonelli.
«Hace muchos meses que el senador Ruperto Godoy tenía problemas para continuar en el cargo, el bloque del FPV había asignado como suplente a Mario País, pero recién ahora lo efectivizaron, hubo falta de previsión de los senadores de ese bloque que dilataron el reemplazo, hubieran actuado antes», sostuvo.
«Si aquí hay un mensaje es para los corruptos como Freiler, los vamos a enjuiciar como corresponde y no vamos a dejar nuestra decisión de erradicarlos de la justicia o de dónde estén», aclaró.