Pamela Verasay: «Esta iniciativa permitirá sortear el gran escollo que enfrentan los emprendedores: la burocracia estatal y privada»
La legisladora nacional por Mendoza, perteneciente al Interbloque Cambiemos, destacó la flamante ley de Emprendedores, y confirmó que «es una herramienta más para financiar a aquellos que cuentan con ideas nuevas que permitirán movilidad social. Los emprendedores son los impulsores de las mejoras en los procesos productivos, son una pieza clave en la generación de empleo y desarrollo económico».
Tras haber obtenido media sanción en Diputados, la Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Ley de “Apoyo al Capital Emprendedor”. La nueva reglamentación plantea la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), una figura jurídica que permitirá abrir una empresa en 24 horas, llevar la contabilidad online y acceder a fuentes de financiamiento colectivo.
«Iniciativas como la que estamos debatiendo hoy es un modo de mejorar el entorno donde se van a desarrollar las empresas y con leyes que castiguen aún más los despidos o que impongan más y más impuestos. El espíritu de este proyecto de ley es crear un ambiente propicio, un adecuado “ecosistema” que impulse a emprender, que ratifique en los hechos que es un objetivo indiscutible del estado y esta reglamentación genera un marco legal para poder desarrollarlo plenamente”, aseguró la parlamentaria.
Según la senadora, son variadas las herramientas propuestas por esta reglamentación para que los emprendedores puedan acceder al financiamiento y contribuir a una mejor distribución del ingreso mediante un sistema de financiamiento que asegura igualdad de oportunidades para los emprendedores o para la creación de empresas.
“El ambiente emprendedor moviliza las fuerzas de personas con conocimientos, ideas, voluntad y determinación, que inician un camino para el que están aptos. Necesitamos muchas personas convencidas que pueden asumir el desafío y no héroes legendarios”, subrayó Verasay en defensa del proyecto.
Para concluir la representante mendocina enfatizó «Queremos hacer grandes a nuestros pueblos, dar trabajo en nuestras provincias, queremos emprender en nuestro país, en la tierra de nuestros abuelos. Sin dudas esta ley que generará un cambio de paradigma en el ecosistema, colocándonos una vez más a la par de los países pioneros”.