La Senadora Pamela Verasay finalmente reemplazó a Juan Carlos Marino en la vicepresidencia primera del Senado. La legisladora radical fue elegida por su bloque para ocupar el cargo del pampeano, quien dio un paso al costado por la causa donde se lo acusa de abuso sexual.
____________________________
La senadora radical Pamela Verasay juró en la sesión de ayer 16/04 como vicepresidenta primera de la Cámara alta. Verasay reemplazó a su par Juan Carlos Marino al frente de la vicepresidencia primera del Senado, cargo al que declinó el legislador tras la denuncia por abuso sexual que le formuló una ex empleada.
El bloque radical del Senado, que conduce el senador por Chaco Angel Rozas, comunicó el mes pasado a las autoridades de la Cámara que la legisladora mendocina es quien ocupará el puesto dejado vacante por el senador, quien continuará presidiendo la comisión Bicameral de Inteligencia.
Verasay asumió como senadora en 2015 y es una dirigente cercana al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Con la incorporación de la legisladora son dos las mujeres que integran la nómina de autoridades, por debajo de Gabriela Michetti: Federico Pinedo (presidente provisional), Omar Perotti (vicepresidente), Pamela Verasay (vicepresidenta primera) y María Inés Pilatti Vergara (vicepresidenta segunda).