En el marco de las investigaciones periodísticas que arrojó la vinculación del presidente Mauricio Macri con una sociedad offshore en Panamá, el senador nacional Fernando Solanas (Proyecto Sur – CABA) le reclamó ejemplaridad.
En ese sentido, el referente de la centro izquierda indicó que para los funcionarios públicos la honestidad no es suficiente sino que deben «dar ejemplaridad de su conducta y frente a cualquier sospecha sobre corrupción están obligados a transparentar su accionar ante la opinión pública”.
Y agregó: “lo que no resulta ejemplar antes en el gobierno de la Ciudad y ahora es que los contratos de obra pública importantes sean adjudicados al círculo que rodea al presidente”.
Por otra parte, Solanas subrayó que no le sorprende este accionar de Macri: “Hicimos varias campañas electorales denunciando tanto al PRO como el kirchnerismo por entregar la obra pública a su círculo de amigos. Caputo es el integrante más cercano del grupo empresario que más escucha y acompaña a Macri, junto a Angel Calcaterra y Leonardo Maffioli cabeza de otra empresa familiar”.
A su vez, hizo alusión al desempeño de Laura Alonso como titular de la Oficina Anticorrupción. Se sumó a las peticiones de renuncia y recordó que desde su espacio ya la habían solicitado a raíz de sus contradicciones respecto al contrato de YPF-Chevron.
Al respecto, señaló que «ahora en vez de investigar la posible comisión de delito sale en defensa de funcionarios públicos involucrados en negocios incompatibles con la función pública». Y sintetizó: «Laura Alonso se tiene que ir».