Para Aníbal Ibarra es «razonable» la libertad de Callejeros
El legislador porteño, Aníbal Ibarra, que era jefe de gobierno porteño cuando ocurrió la tragedia de Cromañón, consideró que la libertad de Callejeros «fue una resolución absolutamente razonable». Asimismo, explicó: «Para que una sentencia se ejecute tiene que estar firme, y para eso tiene que haber doble instancia. Mañana puede pasar cualquier cosa».
Ibarra, que aspira a suceder a Mauricio Macri en 2015, sostuvo que el ingreso de bengalas y una cantidad de público mayor a la permitida «eran contravenciones que la Policía Federal tenía la obligación de controlar». «¿Lo sabían? Claro que lo sabían: estaban en la puerta. No lo hicieron porque cobraron plata de Cromañón», acusó así a Omar Chabán, ex dueño del boliche.
El ex Jefe de Gobierno sostuvo que el local de Once tenía la habilitación legal, pero que el candado que había la puerta de emergencia «era responsabilidad de Cromañón». Además, dijo que su destitución fue una «manipulación política de una tragedia dolorosa».
CANDIDATO 2015
Ibarra rescató su paso por el gobierno de la ciudad, cargo que ocupó entre los años 2000 y 2006. Resaltó que atravesó la crisis de 2001 y aseguró que su gestión «gobernó con equilibrio fiscal, no se endeudó, hizo obras y generó ahorro».
Además, ratificó que el año que viene será candidato a jefe de gobierno a través de su partido, el Frente Progresista Popular, pero que aún no sabe si será parte de las PASO del Frente para la Victoria. Si bien se definió como un «aliado» del kirchnerismo, aclaró que «orgánicamente» no es dependiente.
Así, planteó que para ganar el gobierno de la ciudad es necesaria una coalición que incluya al Frente para la Victoria, pero que tenga «amplitud» y «mirada transversal». «Es necesario abrir. Hay mucha gente que no apoya al kirchnerismo y tiene criterios similares a nosotros», culminó.