Icono del sitio NCN

Para Brizuela y Doria, la interrupción del contrato de la empresa explotadora del Famatina, fue una “parodia electoralista”

diputada nacional ines brizuela y doriaLa diputada nacional Inés Brizuela y Doria (UCR) se refirió a la recisión del contrato para realizar tareas de exploración en el cerro Famatina del Gobierno riojano con la empresa canadiense Osisko Mining Corporation. Describió la determinación del gobernador Luis Beder Herrera como “la victoria de un pueblo valiente”.

La legisladora por La Rioja indicó que la decisión del mandatario provincial se debe a que “el pueblo ya no come vidrio, y hace mucho le torció el brazo”, señalando que la maniobra del jefe provincial se debió a una presión política de los habitantes de la región para interrumpir la labor de la explotación en el Famatina.

Brizuela y Doria subrayó que la cancelación con Osisko se debió a una estrategia de cara a los comicios legislativos del 27 de octubre para “montar una parodia electoralista porque está desesperado”.

La legisladora manifestó que “este gobernador kirchnerista se ocupó de construir una imagen negativa irrecuperable, del 66 por ciento, y de eso no hay retorno, aunque rescindan mil contratos”.

Asimismo, la referente del radicalismo aseveró que “este Luis Beder Herrera es el mismo que luego de correr al gobernador Ángel Maza en el 2007 con un discurso antiminero, ni bien asumió el poder trató de impulsar la minería, ¿alguien tiene dudas que intenta hacer la misma maniobra?”. Y agregó que “la diferencia es que ahora el pueblo sabe que es el pastorcito mentiroso”.

Salir de la versión móvil