La diputada nacional Elisa Carrió (UNEN-Caba), fiel a su estilo, denunció que el designado jefe del ejercito Cesar Milani “está usando a la presidenta de la nación para un proyecto personal”. Para Carrió los ascensos militares durante 2013 demuestran que el flamante jefe del ejercito “coptó” la conducción del ejército y de las fuerzas armadas, así como también “todas las cajas del ejército y el comando de las fuerzas armadas”.
La legisladora de UNEN señaló que “en el 2013 todos los ascendidos pertenecían a inteligencia de ingenieros”, y afirmó: “esto no es conducir el ejército esto es cooptar el ejército”.
En este sentido, Carrió denunció la formación de “servicios de informaciones” en las brigadas. “organizaciones de inteligencia que son las viejas organizaciones del proceso” y que según la diputada chaqueña tienen como prioridad “hacer caja para alguien”.
Por último, la referente de la Coalición Cívica aclaró que “el ejército argentino dispone de organizaciones de exploración y planeación con funciones cien por ciento convencionales conducidas por profesionales militares honestos y que no están politizados”, pero se preguntó: entonces ¿cuáles son las actividades que realizan estas organizaciones en forma paralela a la cadena de mando? No hay otra respuesta que a inteligencia interna, prohibida por la ley de seguridad recopilar datos de políticos propios y opositores, empresarios, sindicalistas, algo que entusiasmaba a Nilda Garré y fascina a la presidenta de la República, sobre todo después de la ruptura del servicio de inteligencia del estado”, concluyó.