La legisladora porteña y posible contrincante del secretario de Seguridad en la interna K por la jefatura de Gobierno señaló: «marcar a un sector de la sociedad como delincuente es xenófobo».
Hoy, la diputada de la Ciudad Gabriela Cerruti rechazó el pedido de deportación del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para los inmigrantes que delinquen. “Deberían ser expulsados y prohibir el reingreso al país“, aseguró el funcionario.
Para Cerruti, las palabras de Berni “suenan bien en alguna gente y medios”, insinuando así una búsqueda de posicionamiento por parte del secretario de Estado en la interna porteña del Frente para la Victoria por la sucesión de Mauricio Macri, donde la legisladora ya está anotada.
Asimismo, la ex ministra de Desarrollo Social durante la gestión Telerman, en contraposición a la postura de la Rosada, sostuvo: «el 99 por ciento de los extranjeros trabajan, no a delinquen” y consideró: “cuando Berni aclara ‘que no se tome como xenófobo’, es porque lo es”.
«Es necesario trabajar entre todos en la construcción de un Estado y sociedad que garantice los derechos indispensables de cada uno de los ciudadanos. Todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos. Tenemos que trabajar para aprender a vivir sin miedo al diferente y sin prejuicios hacia las realidades que desconocemos. Para convertirnos en una patria más justa e inclusiva, que garantice igualdad de oportunidades y derechos para todas y cada una de las personas que vive en nuestro país», agregó Cerruti.
Si bien no es la primera vez que el secretario de Seguridad se enfrenta al ala más progresista del kirchnerismo, la jugada de Cerruti no es inocente. Actualmente, circulan encuestas que ubican al funcionario de Cristina Kirchner como el mejor posicionado, dentro de la interna K, para competir por el sillón que, en 2015, Mauricio Macri dejará. Mientras que la periodista no mueve el amperímetro.