El senador nacional por la UCR Julio Cobos consideró hoy 28/10 que el resultado de las elecciones generales de ayer deja posicionado al presidente Mauricio Macri como «uno de los líderes fuertes de la oposición», y trazado un escenario parlamentario donde va a ser necesaria «una mayor búsqueda de consenso».
«Esto le hace bien a (el presidente electo) Alberto Fernández, al presidente Mauricio Macri y a todos los que pertenecemos al espacio de Cambiemos, y le tiene que hacer bien a todo el país, que está con una crisis económica muy fuerte», aseveró el legislador.
En este sentido, entendió que «las señales políticas son importantes» y que el desayuno previsto entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo «contribuye más que cualquier tipo de medida económica, bancaria o cambiaria que se puede adoptar en el día de hoy».
Así lo expresó en una entrevista que concedió esta mañana a Radio La Red, en la que evaluó que, en el marco de los comicios de ayer, el candidato del Frente de Todos «supo mantener el caudal electoral de las PASO, pero con una oposición más fuerte de lo pensado», dado que Mauricio Macri «recuperó el liderazgo político, producto del cambio de estrategia de la campaña».
«Fue acertada la recorrida por todo el país y el debate presidencial, que creo que le jugó a favor», analizó Julio Cobos en la entrevista que concedió esta mañana, en la que resaltó que, con la renovación parcial del Congreso, Cambiemos quedará constituida como «primera minoría en Diputados, y con mayor cantidad de senadores».
«Se va a lograr un equilibrio, una mayor búsqueda de consenso», sostuvo el senador nacional por el radicalismo, quien remarcó que, a la luz de lo que se podía esperar de acuerdo con los resultados de las PASO, «las cosas han mejorado y le hacen bien a Alberto Fernández, a Mauricio Macri y a todos los que pertenecemos al espacio de Cambiemos».
En este punto, remarcó que el resultado de la jornada electoral de ayer «sin dudas lo deja a Macri bien posicionado, como uno de los líderes fuertes de la oposición».