El diputado nacional Edgardo Depetri (FPV – Buenos Aires) consideró que es «un verdadero papelón» la postura que adoptaron tanto el radicalismo como el PRO frente a la discusión de la propuesta del Ejecutivo de reformar el Código Penal. “Es realmente patético como entregan, por oportunismo mediático y posicionamiento electoral, a sus hombres más importantes en materia penal”, aseveró.
En ese sentido se preguntó si «acaso Mauricio Macri no sabía que Federico Pinedo estaba en la comisión redactora del anteproyecto como presidente de bloque del PRO». Lo mismo consultó respecto a la Unión Cívica Radical: “¿Ernesto Sanz, presidente de la UCR, fue estafado en su buena fe por la participación de su jefe de bloque Ricardo Gil Lavedra en la redacción del mismo?”.
En sintonía, imaginando una resolución similar en el Frente Amplio Progresista, el referente de Unidos y Organizados resaltó que “lo único que falta ahora es que Hermes Binner también diga que María Barbagelata no tiene nada que ver con lo que piensa el socialismo”.