El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, reiteró este martes que las PASO del domingo último confirmaron como «tercera fuerza» a su espacio y destacó que la coalición tuvo la mejor performance de la última década.
“Fue una elección muy buena a nivel nacional y nos marca como la tercera fuerza, fue la mejor PASO en los últimos 10 años”, marcó Del Caño en diálogo con Radio Provincia.
El dirigente de izquierda ponderó también los resultados del espacio en la provincia de Jujuy, donde el frente alcanzó el 23% de los votos; en Chubut, con «una campaña vinculada al pueblo trabajador que salió a la calle a pelar contra la mega minería», y en Neuquén, «con el 11%» de los sufragios tras el acompañamiento del FIT «los 60 días de lucha» de los trabajadores de la salud.
El @Fte_Izquierda Unidad es tercera fuerza nacional y en la Provincia de Buenos Aires. La mejor elección en la ciudad con @myriambregman desde que existe el FIT. En Jujuy impresionante elección con 23%. Gracias a quienes nos acompañaron y a toda la militancia por el esfuerzo.
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) September 13, 2021
El aspirante a legislador nacional resaltó también el resultado en CABA y enfatizó: “Se hizo una excelente elección, al igual que en la Provincia de Buenos Aires; a pesar que se nos ninguneó bastante, tenemos militancia y presencia».
El Frente de Izquierda obtuvo el 5,21% de los votos en la provincia de Buenos Aires y el 6,23% en la Ciudad de Buenos Aires este domingo.
Del Caño aceptó que “hay una parte del voto que tiene que ver con el voto tradicional de la izquierda y, otra, con el descontento con el Frente de Todos».
«El mensaje al Gobierno (nacional) no solo se da por derecha, con el voto a Juntos o a (Javier) Milei, sino también por izquierda», señaló.
Y apuntó: «En CABA la elección de Javier Milei es por una radicalización del voto macrista. Hay una responsabilidad del Gobierno nacional de que haya avanzado la derecha”.
De cara a noviembre, el dirigente de izquierda explicó: “Tenemos la oportunidad de crecer en las elecciones generales. Hay gente que no fue a votar y otros están descontentos con los partidos tradicionales, que votaron en blanco o nulo”.