Para enumerar estaciones de subte
El proyecto incorporaría identificación numérica a nombres de estaciones de las seis líneas. Natalia Fidel, autora de la propuesta, afirmó: “es construir una ciudad más amigable”, sobre todo para turistas.
La diputada Natalia Fidel (SUMA+), en coautoría con Diego de García Vilas (Confianza Pública) y María Patricia Vischi (SUMA+), presentó un proyecto de ley para modificar nombres de todas las estaciones del subte.
Fidel aseguró que la iniciativa “simplificaría identificar estaciones” agregando al nombre actual, la letra que identifica a la línea y número de estación. Así, por ejemplo, “Plaza de Mayo” de la línea A pasaría a identificarse como “A- 01 Plaza de Mayo” y la siguiente (“Perú”) sería “A-02 Perú”.
Mientras que el actual sistema de identificación responde a nombres de personas, espacios o hechos icónicos, “la propuesta apunta a renovarlo para que la Ciudad reciba a quienes no utilizan el servicio de subte cotidianamente con un sistema más amigable y mejor preparado para orientarlos”, explicó la legisladora.
El proyecto fue tomado como ejemplo de la experiencia de Japón. Asimismo, la diputada de ECO dijo: “a pesar de que la Ciudad dispone de menor cantidad de líneas de subte, seis líneas porteñas recorren buena parte del territorio y ofrecen, más que ningún otro transporte, velocidad”.
“Es importante saber que la Ciudad de Buenos Aires es sede usual de encuentros de negocios, congresos, convenciones, actividades académicas y festivales; y recibe a miles de visitantes de todas partes de nuestro país y resto del mundo”, agregó.
Y, así, señaló: “el subte es el sistema de transporte más rápido del que disponemos y por lo tanto, el más elegido por visitantes, es acertado pensar en políticas que ayuden al viajero infrecuente a disfrutar más, y mejor, de su estadía”.
Finalmente, argumentó: “la simplificación del sistema de identificación propuesta puede redundar en mejor consideración de Buenos Aires no sólo como destino turístico, sino también sede de importantes eventos internacionales. Juegos Olímpicos Juveniles de 2018 son, asimismo, un acontecimiento de envergadura que requiere de estas iniciativas, ya que contribuirán con el mantenimiento de la buena imagen de la Ciudad ante el mundo”.