La iniciativa presentada estipula que los productos identificados como un contenido alcohólico deben incluir en etiquetas, rótulos y/o marbetes, en forma visible y perfectamente distinguible la información nutricional completa.
Asimismo, la publicidad estática que se instale en la Ciudad deberá contar con información de concentración alcohólica y valores nutricionales.
Ritondo consideró: “el consumo de alcohol es un problema social en crecimiento, y en general aquellos que lo consumen no conocen o conocen poco la cantidad de calorías que ingieren”.
Asimismo, el diputado agregó: “siendo que la obesidad actualmente una enfermedad que azota a la población y que las bebidas alcohólicas aportan calorías desprovistas de valor nutricional, resulta importante que quienes consumen alcohol sepan a esa información”.
Finalmente, el legislador aseguró que con esta ley se busca “dar obligatoriedad a la incorporación de bebidas alcohólicas del valor energético, nutrientes y propiedades nutricionales según rige en el código alimentario nacional para el resto de alimentos allí incluidos”.