Para Garrido, con la investigación a Fayt, el FPV está haciendo una «caza de brujas»
El diputado nacional Manuel Garrido (UCR – CABA), en el marco de la reunión de la Comisión de Juicio Político donde el FPV motorizó un proceso investigativo contra el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, señaló que el oficialismo «está haciendo de goma el reglamento» y «una caza de brujas”.
En ese sentido, el ex fiscal indicó que «es paradójico que el gobierno que aprueba en el nuevo Código Civil, el artículo 31 que establece la presunción de capacidad, sea discriminatorio con un juez de la Corte Suprema. Además, contrario a lo que se aprestaba a aprobar la mayoría oficialista, el límite de 75 años para los miembros de la Corte no está basado en principios científicos, sino políticos.”
Por otro lado, Garrido remarcó que“durante estos 22 años, el lugar para evaluar al funcionario, tal como indica la Constitución, es la Comisión de Acuerdos del Senado. Abrir este proceso aquí es estigmatizante y, por basarse en el tema de la edad, es también discriminatorio” y agregó que “les preocupa un viejo en la Corte pero no un mitómano candidato al Ministerio Público y que aun está en la cabeza de la SIGEN ni un corrupto como Vicepresidente de la Nación“.
El referente radical estimó que “la oposición le aprobó a este gobierno cuatro jueces de la Corte, dos procuradores y una Defensora General. El problema es la distancia que hay entre esos candidatos y, por ejemplo, la candidatura del señor (Roberto) Carlés.”
“Este procedimiento no existe, no está establecido en el reglamento; además es estigmatizante y no se justifica de ningún modo, las medidas de prueba son abiertamente exageradas: me llama la atención que a nadie se le haya ocurrido directamente invitar al juez de la Corte a la Comisión de Acuerdos del Senado a tener una reunión”.